A través de una carta firmada por el Chief Executive Officer (CEO) y presidente del directorio ejecutivo, Knut Nesse, y por el presidente del directorio supervisor, Jan Maarten de Jong, Nutreco entregó más detalles a sus acreedores sobre la propuesta de SHV para adquirir la compañía a un precio de EUR$44,50 por título accionario.

Sobre ese precio, Nutreco detalló que representa una oferta premium de 58% al cierre del viernes 17 de octubre de 2014. “Este valor se compara favorablemente con el promedio cercano al 31% para transacciones similares en Holanda (país de origen de Nutreco). Además, la oferta tiene una alta certeza de concreción, puesto que SHV tiene el efectivo disponible desde sus propios recursos financieros y no se esperan problemas antimonopolio”, subrayó la misiva firmada por Nesse y de Jong, añadiendo que SHV “como postor comprometido permite una transacción rápida y eficiente”.

Ahondaron que la ofertante apoya “plenamente” la ejecución de la estrategia de Nutreco de “crecer sustentablemente”, incluyendo la expansión geográfica. “SHV acoge el foco de Nutreco en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) para impulsar esta estrategia. De igual manera, se ha comprometido a financiar las necesidades de inversión de Nutreco para gastos de capital y adquisiciones; y ambas partes han acordado que nuestra compañía permanezca financiada con prudencia”, puntualiza la carta que puede ser encontrada íntegramente (en inglés) haciendo clic aquí.