Edificio corporativo de Compañía Naviera Frasal S.A. (Archivo)
Edificio corporativo de Compañía Naviera Frasal S.A. (Archivo)

Huelga de trabajadores de Frasal complica operatividad de industria salmonicultora

El Sindicato de Oficiales de la naviera aseguró que mantendrán la huelga de manera indefinida “hasta las últimas consecuencias”.

(Radio Bío-Bío) Importantes consecuencias podría enfrentar la industria salmonicultora del sur del país a raíz de la huelga protagonizada por el Sindicato de Oficiales de la Compañía Naviera Frasal, de acuerdo con lo informado por los dirigentes del gremio en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Ello debido a que el transporte y recepción de una buena parte de los insumos necesarios para los distintos centros de cultivos de la industria se encuentran detenidos producto de la huelga.

El presidente del Sindicato de Oficiales de dicha compañía, Julio Urzúa, recordó que “la medida fue adoptada tras no llegar a acuerdo en torno a las demandas por mejoras laborales y salariales, afectando principalmente el transporte de insumos para toda la industria salmonicultora desde la Región de Los Lagos hasta Punta Arenas, en la Región de Magallanes”.

En tanto, el presidente del Consejo Sur Austral de Trabajadores Marítimos de Chile, Juan Fernández, manifestó su apoyo a la huelga protagonizada por el Sindicato de Oficiales de la compañía naviera.

Fernández formuló un llamado a las autoridades del Trabajo “a intervenir y hacer que la ley se cumpla”, sosteniendo que “tanto la autoridad marítima como la Inspección del Trabajo presentan problemas para fiscalizar”.

De acuerdo con el Sindicato de Oficiales de Frasal, la huelga “marca un hito, ya que no hay recuerdo de un hecho así con el impacto que podría tener en la producción de la industria salmonicultora”. Y aseguraron que mantendrán la huelga de manera indefinida “hasta las últimas consecuencias”.

En esa línea, los dirigentes hicieron un emplazamiento a los ejecutivos de la empresa naviera para que reconozcan su demandas, “así como la deuda histórica de otras compañías con los trabajadores marítimos del país”.

Temas Asociados

  • salmonmaritimo

    FRASAL…un mal necesario como ha sido catalogado en los ultimos años… El aprovechamiento de los empresarios Navieros no es cosa nueva. Fuerza Trabajadores!

  • salmonmaritimo

    FRASAL… un mal necesario como ha sido catalogado en los últimos años…