En el marco de la Feria Internacional AquaSur 2014, Bioled Ltda. firmó un acuerdo con la empresa Billund Aquaculture para ser su proveedor de luces en una nueva piscicultura en Polonia. Se trata de Jurassic Salmon, en la localidad de Trzesacz.

Jurassic es una piscicultura de recirculación con tecnología de última generación. En ella se realizará el ciclo de producción completo, en sus etapas de agua dulce y engorda.

La gerenta comercial de Bioled, Cristina Navarro, comentó a AQUA que “la confianza que se ha creado con Billund durante estos años permitió que nos eligieran como proveedores de este gran proyecto”. Y aseguró que para escoger a Bioled como proveedor para esta nueva piscicultura se consideró la calidad de los equipos junto con su avanzada tecnología, además del respaldo técnico científico que entrega la empresa y los resultados productivos comprobados.

Por su parte, la gerente de Desarrollo de Bioled, Ximena Navarro, sostuvo que “para tener buenos resultados en el fotoperiodo es necesario poner un énfasis puntual en la distribución de la luz dentro de la jaula, porque la correcta inhibición de melatonina -hormona determinante en el proceso de crecimiento y maduración- requiere un estímulo constante durante el tiempo”.

Las luces de Bioled ya se encuentran en proceso de exportación a Polonia para ser instaladas en la piscicultura Jurassic, la cual comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2015.