La IFFO informó que el Premio Seafood Champion 2015 al Liderazgo fue otorgado al director técnico de la entidad, Dr. Andrew Jackson. El especialista fue uno de los cuatro finalistas en la categoría de Liderazgo en la Ceremonia de los Premios Seafood Champion, celebrados en la Cumbre de Mariscos SeaWeb en Nueva Orleans (Estados Unidos). Con el objetivo de reconocer a las personas y empresas por su trabajo inspirador promoviendo la sostenibilidad de los mariscos, los premios fueron presentados ante cientos de las principales voces de mariscos sostenibles del mundo en la Cumbre de Mariscos SeaWeb.

Específicamente, este año, por primera vez, los Premios Seafood Champion honraron la excelencia en cuatro categorías específicas: Liderazgo, Innovación, Visión y Defensoría. Los seis ganadores fueron seleccionados de un grupo de dieciséis finalistas de todo el mundo que representan lo mejor de los mejores en la sostenibilidad. El grupo de finalistas procedía de Argentina, Canadá, el Reino Unido, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, la República de las Maldivas, Panamá y Estados Unidos, abarcando los cinco continentes. Ellos fueron seleccionados de entre más de 100 nominaciones de los sectores de pesca, acuicultura, suministro y distribución de pescados y mariscos, supermercados, restaurantes y servicios de alimentos, así como las organizaciones de conservación y organizaciones sociales sin fines de lucro, el mundo académico y los medios de comunicación.

Es así como el Premio Seafood Champion 2015 al Liderazgo fue otorgado al Dr. Andrew Jackson de IFFO por trabajar con las partes interesadas en la creación de un estándar uniforme y por fomentar la producción responsable de harina y aceite de pescado, a menudo utilizado como alimento en la acuicultura. Como resultado de sus esfuerzos, más de 100 plantas de producción de harina de pescado /aceite de pescado en nueve países cuentan con la certificación independientemente del estándar de IFFO.

Al respecto, Jackson aseveró que «me complace haber sido honrado con este premio de SeaWeb. Es muy alentador para mí y el equipo con el que he trabajado durante años que nuestros esfuerzos sean reconocidos de esta manera. Nuestro trabajo está lejos de terminar, pero esto nos dará la determinación para continuar con nuestros esfuerzos».

Para obtener más información sobre los Premios Seafood Champion 2015 visite: http://www.seafoodchampions.org/