Los participantes de la firma del acuerdo (Foto: IRTA)
Los participantes de la firma del acuerdo (Foto: IRTA)

España: Firmaron acuerdo para impulsar actividad empresarial en el sector agroalimentario

Con el establecimiento de las bases de colaboración entre las dos entidades, se prevé ayudar al desarrollo del sector agroalimentario catalán.

El Colegio de Economistas de Cataluña (España), con la voluntad de contribuir a impulsar la actividad empresarial en dicha zona, firmó recientemente un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

Con el establecimiento de las bases de colaboración entre las dos entidades, se prevé ayudar al desarrollo del sector agroalimentario catalán.

Este acuerdo, según lo informado, permitirá que proyectos y empresas de este sector nutran los foros de inversión de Economistas Ban, la red de business angels del Colegio de Economistas de Cataluña.

Entre las actuaciones previstas hay acciones de formación a los business angels sobre las claves para invertir en el sector agroalimentario, formación a los empresarios del sector agroalimentario o ayuda a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

También se contemplan acciones, cursos o seminarios sobre temas como la valoración de las empresas de agroalimentación o las tendencias del sector y las oportunidades de inversión.

Economistas Ban
La red Economistas Ban es un espacio empresarial y de emprendimiento que permite a los empresarios y emprendedores buscar recursos para sus proyectos. El Colegio de Economistas de Cataluña ha impulsado este proyecto respondiendo a su voluntad de ser referente de la vida económica de la zona, dando respuesta a las necesidades de la sociedad que actualmente sufre una gran carencia de financiación para atender sus necesidades empresariales.

Con la creación de Economistas BAN, el Colegio ofrece a los empresarios alternativas para poder acceder a la financiación que les permita sacar adelante su negocio y a aquellos emprendedores que quieren hacer realidad su proyecto. Además ofrece a los colegiados la posibilidad de conocer las nuevas tendencias empresariales.

Actualmente, el Colegio de Economistas de Cataluña cuenta con más de 8.000 colegiados y más de 2.000 sociedades profesionales, dedicados a las diferentes especialidades de la economía y la empresa implantados en todo el territorio catalán, por lo que se convierte en una de las corporaciones profesionales más importantes de Cataluña.

El IRTA, en tanto, es un instituto de investigación adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, que dispone de 11 centros propios y tres concertados distribuidos por todo el territorio catalán. Un total de 752 personas, de las que 281 son investigadores, tienen como finalidad la de contribuir a la modernización, la mejora y el impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales.

Temas Asociados