La empresa española Gimar ha desarrollado, a través de su departamento de innovación y desarrollo, un nuevo y revolucionario envase para su salmón ahumado que permite conservar, almacenar y manipular mejor el producto.

Hasta ahora todas las empresas de salmón ahumado han presentado sus lomos enteros envasados al vacío junto a una base de cartón. Esta presentación es difícil de almacenar por su gran tamaño y requiere un consumo rápido una vez abierta para evitar el deterioro del producto. Además, tiene un manipulado complicado y poco higiénico por el aceite naturalmente presente en el salmón, que suele desbordarse e impregnar y deteriorar la plataforma de cartón.

El nuevo envase de Gimar, en forma de barqueta, dispone de una tecnología de doble sellado SkinPack+ Airbag que lo hace único en el mercado. El film inferior o SkinPack aísla el salmón envasándolo al vacío, y el film superior que cierra el envase, crea un airbag o bolsa de aire que protege el producto al transportarlo y almacenarlo.

De esta forma, se evita el maltrato involuntario del producto, ya que al apilarlo en cámara o ponerle peso encima, el airbag impide que otros objetos aplasten el salmón. Además, no pierde vacío si se pincha o se corta por accidente.

Desde la compañía garantizan un 0% de merma gracias a la selección de corte. El salmón ahumado de Gimar se presenta sin piel y con la cola y la ventresca rebajadas, ya que por su finura quedan muy secas tras la curación.

Más información sobre la empresa se puede obtener visitando el sitio web: www.gimar.cl

http://youtu.be/mqF4LU1ioHw