Con un encuentro que convocó a pescadores artesanales, representantes de la industria acuícola y autoridades de Gobierno, el pasado jueves 26 de marzo se dio inicio al programa de trabajo del Nodo para Prestadores de Servicios en el Sector Salmonicultor.

Este programa, apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), busca a través de talleres y charlas generar redes de negocios entre 15 pescadores artesanales de Puerto Gala y Gaviota con empresas salmonicultoras que tienen operaciones en la Región de Aysén.

Según detalló el director regional de la Corfo Aysén, Claudio Montecinos, “el programa surge a partir del enfoque de la entidad estatal para confeccionar una hoja de ruta con este sector productivo a través de un Programa Estratégico Regional”.

El Nodo contempla la realización de más de 72 horas de terreno y 98 horas en clases con diversos ejecutivos del sector salmonicultor generando relacionamiento y confianza entre los participantes. Gloria Mesa, pescadora de Puerto Gala, manifestó lo siguiente:

De igual manera, el programa busca generar mayor productividad y diversificación de la pesca artesanal en una región como Aysén donde se engordan más del 50% de los salmones que produce nuestro país, siendo así una oportunidad de desarrollo para el litoral aysenino.

El jefe del proyecto, Carlos Odebret, lo explicó de la siguiente manera:

El Nodo contempla un grupo de cuatro talleres de trabajo con los emprendedores, en un proceso formativo desde marzo a octubre, en el cual además de entregarles herramientas de gestión se busca unir con las compañías acuícolas existentes en la región.