Durante la mañana de este jueves 16 de abril, se realizó el lanzamiento de la campaña solidaria “Cocineros y Salmonicultores por el Norte”, a realizarse los días 24 y 25 de abril, a partir de las 13:00 horas y que tendrá como puntos de venta el Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, Liceo Polivalente María Betty, Inacap y restaurant Brocolino, esperando abarcar todas las zonas de la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Esta iniciativa es posible gracias a la donación de una tonelada de salmón de las empresas que componen la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm) y la colaboración de los chefs Héctor Rojas, Juan Doris y la importante participación de los estudiantes y profesores de la especialidad de gastronomía Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, Liceo Polivalente María Betty y los alumnos de gastronomía internacional del Inacap.

La venta serán 5.000 porciones de papillote de salmón, a un costo de $2.000 cada una, esperando recaudar $10 millones.

“Junto con la asociación de salmonicultores, frente a la necesidad de este horrible acontecimiento que sucedió en el norte, una vez más, decidimos unirnos para realizar esta campaña solidaria. Alianza que iniciamos el año pasado para las Jornadas por la Rehabilitación, ocasión donde se vendieron 3.000 porciones de salmón”, sostuvo Héctor Rojas, propietario y chef del restaurant Brocolino.

Por su parte, Manuel González, gerente de la Apstm, expresó que establecieron nuevamente esta alianza, “teniendo muchas ganas de que esto resulte, por lo que hacemos un llamado a los magallánicos para que disfruten y a su vez puedan colaborar con los damnificados del norte del país”.

De igual manera, el ejecutivo detalló que la ayuda será entregada a un jardín, escuela o liceo que haya sido afectada por el aluvión del norte del país.

“Esto es un gran desafío para todo el equipo de trabajo, por lo que hago un llamado a nuestra gente a colaborar y a los medios de comunicación a difundir esta noble causa, esperando una vez más conseguir el apoyo de la comunidad magallánica”, finalizó Héctor Rojas.