Temporales en el norte de Chile durante marzo de 2015 (Archivo Sernapesca)
Temporales en el norte de Chile durante marzo de 2015 (Archivo Sernapesca)

Escuela diferencial recibirá aporte de “Cocineros y Salmonicultores por el Norte”

150 alumnos de Copiapó con necesidades especiales serán beneficiados gracias a campaña solidaria realizada en la Región de Magallanes.

El próximo miércoles 20 de mayo a las 16:00 horas se realizará la entrega del aporte recaudado en la campaña solidaria “Cocineros y Salmonicultores por el Norte”, ocasión en que se vendieron más de 3.400 porciones de salmón, más el aporte de las empresas y sus trabajadores, logrando un monto total de $7.045.484.

La iniciativa que fue posible gracias a la donación de las empresas que componen la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm) y la colaboración de los chefs Héctor Rojas, Juan Doris, y la participación de los estudiantes y profesores del Liceo Politécnico Raúl Silva Enríquez, Liceo Polivalente María Behety e Inacap.

El aporte será entregado a la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro E13 de la ciudad de Copiapó (Región de Atacama), la cual acoge a 150 alumnos desde dos a 24 años con necesidades educativas especiales y en situación de vulnerabilidad en su totalidad.

“Gracias a esta entrega se podrán comprar uniformes y útiles escolares para los alumnos que perdieron todo y principalmente reparar la sala de kinesiología, ya que durante la catástrofe la escuela quedo anegada en un 50%, el nivel de barro exterior era de 60 cm a 80 cm y en las salas y oficinas afectadas de 10 cm a 15 cm”, detalló la asociación de salmonicultores Magallanes, destacando además que 40 de los estudiantes fueron afectados por vivir en la localidad de Paipote, denominada zona cero.

La ceremonia se realizará en una sede social de una junta vecinal de Paipote, donde actualmente están llevando a cabo sus clases.

Temas Asociados