(24Horas.cl) Una alerta de búsqueda y rescate se generó la tarde de este miércoles 10 de junio en la Armada, por el hundimiento de una embarcación pesquera al sur de Quellón, Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Según explicó a 24horas.cl el comandante Christian Peters, «Doña Mariana» empezó a hacer agua y emitió la alerta a las 13:38 horas, cuando se encontraba a cuatro millas al norweste del islote Queitao.

La embarcación, de aproximadamente 38 metros de largo, contaba con ocho tripulantes a bordo, quienes abandonaron el barco en las balsas salvavidas.

Para el rescate se desviaron al lugar cuatro naves que estaban cerca del lugar, además de enviar a un médico cirujano de la Armada, una lancha patrullera y un helicóptero.

Los tripulantes fueron encontrados ilesos y serán trasladados a puerto de Quellón para ser revisados y que entreguen su testimonio a la Fiscalía, de manera de dar con las causas del hundimiento.

«Las condiciones meteorológicas en el lugar no eran las mejores. Hay olas de unos tres metros y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, por las características de la embarcación, no debería tener problemas, por lo que hay que investigar lo que pasó», detalló el comandate.