Representantes de salmonicultoras que participaron de la gira técnica
Representantes de salmonicultoras que participaron de la gira técnica

Gira técnica: Productoras conocieron portafolio de Agrovet para patologías del salmón

Agrovet es la encargada de comercializar en Chile los productos desarrollados por CDV. Ambas firmas son parte del Grupo Mathiesen.

Entre los días 18 y 20 de mayo, representantes de compañías productoras de salmónidos fueron parte de una gira técnica a cargo de CDV-Agrovet. Esta se realizó en las instalaciones de CDV a las afueras de Buenos Aires (Argentina) con la participación y visita de las empresas Australis, Blumar, Camanchaca, Cermaq y Salmones Magallanes.

“La gira técnica fue evaluada satisfactoriamente por nuestros clientes invitados en el marco del desarrollo de nuevas estrategias biológicas que actualmente requiere la industria”, comentó a AQUA el gerente general de Agrovet Chile Ltda., Javier Campos.

CDV y Agrovet pertenecen al Grupo Mathiesen, una de las firmas líderes en el comercio global y abastecimiento de insumos para la industria en químicos, plásticos, minería, materiales de construcción, alimentos, curtiembres, nutrición animal, papel y celulosa, entre otros.

Mathiesen participa a nivel internacional con presencia en tres continentes, a través de su holding de ocho empresas productivas y 20 centros de abastecimiento. “El Grupo Mathiesen, con más de 70 años en el mercado y constituida por capitales europeos, constituye una red global de negocios con presencia en todos los sectores industriales”, detalló la nueva gerente comercial de Agrovet, Mariela Romero.

Vea Agrovet anunció nueva gerente comercial y oficinas en Puerto Montt

CDV

El Centro Diagnóstico Veterinario (CDV) es uno de los más grandes laboratorios de diagnóstico y sanidad animal en Argentina. Es líder en el sector veterinario, cuenta con un laboratorio de diagnóstico de enfermedades en Buenos Instalaciones CDV a las afueras de Buenos AiresAires y la planta productora de biológicos en Pilar, donde posee instalaciones de alta tecnología con sistemas de vanguardia en control de salud animal con estricto control normativo.

Tiene una trayectoria de 30 años en el diagnóstico y desarrollo de vacunas para clínica mayor y de 15 años de producción de vacunas para la industria acuícola. “Con normas de producción GMP en proceso de certificación y una reciente inversión en modernización de planta de más de US$7 millones, además de la construcción de una nueva planta con un presupuesto de más de US$25 millones, muestra un claro compromiso con la actualización, calidad y desarrollos de nuevos productos y mejoras de procesos”, adujo Mariela Romero, añadiendo que CDV es pionera en desarrollo de la tecnología de doble emulsión como adyuvante de sus vacunas.

Desde el año 2003 exporta productos a distintos países en Latinoamérica, África y Medio Oriente; y continúa en su proceso de expansión de nuevos mercados en el mundo.

El área de producción de vacunas para peces posee diez registros, desde vacunas monovalentes a mixtas con cinco antígenos, así como un área de Investigación y Desarrollo (I+D) con Agrovet destinada a proveer productos para dar soluciones eficaces a desafíos sanitarios actuales y emergentes de la industria acuícola. Ofrece vacunas contra patologías como Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS), Necrosis Instalaciones de CDV en ArgentinaPancreática Infecciosa (IPN, por su sigla en inglés), vibriosis, furunculosis, Anemia Infecciosa del Salmón (ISA, por su sigla en inglés) y en desarrollo productos de nueva generación como el control de la Enfermedad Bacteriana del Riñón (BKD, por su sigla en inglés) y flabovacteriosis.

Agrovet

Específicamente, Agrovet es una empresa dedicada a la importación, distribución y venta de productos veterinarios con altos estándares de calidad, pertenecientes a compañías referentes a nivel mundial. Presenta una trayectoria de más de 40 años en el mercado chileno, participando en distintos ámbitos de la salud animal; como vacunas, fármacos, reactivos de diagnóstico y suplementos nutricionales, en mercados de producción animal de mascotas, aves, cerdos, bovinos, ovinos y una división acuícola en la producción de salmónidos.

Dentro de su división Aqua, están en desarrollo nuevas líneas de bioseguridad, aditivos y productos naturales como alternativas a uso de fármacos, con un fuerte compromiso ambiental.

“Agrovet-CDV están trabajando en un plan muy atractivo para la industria, en desarrollos con partner estratégicos en investigación de patógenos, estrategias para alargar la inmunidad de antígenos como SRS en peces, seguimientos inmunológicos con alta tecnología, desarrollo de estrategias de vacunación, análisis de información sanitaria-productiva y seguimiento en las distintas fase de cultivo”, explicó Mariela Romero, asegurando que los resultados sanitarios han mostrado “buen performance sanitario-productivo de los peces vacunados”.

Temas Asociados