Como parte de la continua formación y capacitación entregada al rubro alimentario nacional, el próximo viernes 10 de julio Aquagestión S.A. realizará el seminario-taller denominado «Food defense, contra el bioterrorismo alimentario» en las instalaciones del Hotel Don Vicente de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos).

El evento, que será dictado por Dennys Romo -ingeniero en alimentos y magister en Nutrición y Dietética de la Universidad de León, España-, está dirigido a personal de calidad de plantas de proceso, gerentes de área y quienes requieran de profundización en esta temática.

El objetivo de la defensa alimentaria es proveer alimentos seguros, libres de contaminantes y elementos extraños incorporados de forma intencionada, con objetivo criminal o terrorista, de un integrante de la organización o exterior a esta.

En ese sentido, desde Aquagestión comentaron que la «amenaza real de contaminación intencionada hace necesario instaurar un plan de ‘food defense’ que reduzca y elimine las amenazas de contaminación intencionada sobre todas las fases de producción de la cadena alimentaria».