Con convocatoria completa se desarrolló el primer día del «Seminario Herramientas Analíticas para Gestión Sanitaria» que organiza el Centro Tecnológico de Capacitación de Chile (Centech), y que se lleva a cabo en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos).

La apertura de la jornada estuvo a cargo del gerente de Centech, Daniel Gómez, quien mencionó la importancia de desarrollar este tipo de eventos. «Nuestro centro tecnológico es una entidad dedicada a sondear los temas relevantes que mueven a la industria del salmón y gestionar los medios y las condiciones para entregar cursos y seminarios de mejor calidad que permitan incrementar las competencias de quienes se desempeñan en el sector, e idealmente, para generar cambios que se traduzcan en incrementos conductuales y productivos», sostuvo Gómez.

Foto: CentechPosteriormente, el Dr. Fernando Mardones, quien es docente de la Universidad Austral de Chile (UACh) e investigador asociado en la Universidad de California, Davis (UC Davis), tuvo la responsabilidad de explicar la epidemiología de las enfermedades infecciosas de los salmónidos de cultivo y también entregó conceptos sobre el Software R, dos de los temas de mayor relevancia de este evento auspiciado por Skretting y patrocinado por la Universidad Andrés Bello y también por la UACh.

El seminario se extenderá hasta este viernes 3 de julio con el turno del Dr. Cristóbal Verdugo, médico veterinario de la Universidad de Chile, MPVM y Doctorado en Ciencias Veterinarias en Massey University (Nueva Zelandia), y quien proseguirá con la relatoría centrada en la epidemiología veterinaria en la prevención y control de enfermedades de los peces.

La instancia es apoyada por AQUA, Mundo Acuícola, SalmonXpert, Visión Acuícola y Diario El Llanquihue.