Este miércoles 1 de julio comenzó el proceso de postulación para ingresar al Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (PDCA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Dr. José Luis Iriarte, director de la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt (Región de Los Lagos) de la casa de estudios, comentó que en su quinto año el programa «se ha consolidado como una instancia formativa de elevada exigencia y altos estándares académicos».

Fue así que el Dr. Iriarte invitó a los profesionales de distintas áreas de la acuicultura a revisar la malla curricular y que conozcan las modalidades de financiamiento y becas.

Las áreas de investigación vinculadas al doctorado son: genética de organismos acuáticos; biotecnología acuícola; reproducción, desarrollo y crecimiento de recursos acuícolas; sustentabilidad ambiental; manejo de recursos marinos; sanidad-patología; producción animal; y nutrición acuícola.

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura se inició el año 2010 con la participación de académicos de la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt y las facultades de Ciencias y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja (Valdivia, Región de Los Ríos), a los que se unieron docentes invitados de universidades nacionales y extranjeras (Bélgica, España, México, Estados Unidos y Alemania), junto con profesores colaboradores del sector privado y de instituciones de Gobierno.

En sus cinco años de existencia el PDCA ha sido acreditado dos veces por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).