Aquatech informó a AQUA que quedan los últimos cupos para su curso de HACCP que se realizará los días 14 y 15 de julio en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. La instancia está orientada a gerentes de planta, jefes de área, jefes de laboratorio, jefes de línea, supervisores, inspectores, monitores, controles de calidad y supervisores de empresas de alimentos.

La actividad tiene por objetivo interpretar la normativa HACCP (Análisis de peligros y control de puntos críticos), para que los participantes al finalizar la actividad entiendan y apliquen en sus procesos para dar cumplimiento a los estándares de inocuidad.

El programa consta de cuatro módulos orientados a:

1. Describir los fundamentos de los sistemas HACCP y su origen.
2. Definir, de acuerdo con el rubro alimenticio, cuál es la normativa de referencia de requisitos que se debe aplicar en la implementación de sistemas HACCP.
3. Desarrollar los pasos previos para la aplicación de los sistemas de aseguramiento de calidad basados en HACCP.
4. Desarrollar los siete principios del HACCP (ejemplos prácticos).

El valor de inscripción es de $80.000 y cuenta con código del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Tiene una duración de 16 horas dividida en ocho horas diarias (desde las 09:00 hrs. a las 18:00 hrs.) y las clases se realizarán en la sala de capacitación de Aquatech en Puerto Montt.