Desde TecnoCAP informaron que, en alianza con su empresa hermana, Tecnología del Ambiente, brindarán a los primeros 20 asistentes inscritos al curso de Auditorías Ambientales de Cumplimiento Legal –que se realizará en Santiago y Puerto Varas– acceso a su aplicación web de Derecho y Evaluaciones Ambientales.

Esta plataforma se ha convertido en uno de los productos estrella de Tecnología del Ambiente. De acuerdo con el gerente general de Grupo Tecnología (http://www.solucionesgtec.com/), Guillermo Montúfar, esta brinda al usuario la capacidad de búsqueda de toda la legislación ambiental en el país del usuario, con potentes motores de búsqueda que entrelazan artículos, jurisprudencia y documentos legales, entre otros. De igual forma, cuenta con Foros de Consulta Legal en el cual el usuario puede gestar preguntas al cuerpo de abogados ambientales que forman parte de la empresa.

Desde la misma plataforma, se pueden realizar inspecciones georreferenciadas, cargar fotos y documentos de los hallazgos, gestionar los análisis de las descargas y validar su cumplimiento, así como controlar reportes históricos de inspecciones, incidentes, análisis y auditorías, entre otras herramientas adicionales.

Por su parte, el mencionado curso –que será impartido en su quinta edición– es apto tanto para abogados como para otros profesionales que deseen profundizar en la temática de análisis del derecho ambiental chileno, herramientas y metodologías al realizar las auditorías ambientales de cumplimiento legal; y formatos y sistemas informáticos utilizados durante la realización de las revisiones ambientales, así como para evaluar el seguimiento en el tiempo del desempeño ambiental, con registros que tengan validez al demostrar el cumplimiento.

Desde TecnoCAP añadieron que, “definitivamente, éste es un curso que las empresas y profesionales no se lo pueden perder”, pero advierten que el cupo es limitado a 30 asistentes tanto su versión en Puerto Varas, el 23 de julio, como en Santiago, partiendo el 5 de agosto.

Para mayor información, escribir a seminarios@solucionesgtec.com o visitar el sitio http://www.solucionesgtec.com/TecnoCAP/TCap_hoy.html.