En sesiones de comité de directores y de directorio, celebradas este viernes 4 de septiembre, Australis Seafoods S.A. aprobó el otorgamiento de una línea de crédito para el financiamiento de exportaciones a su filial Australis Mar S.A., por un monto por concepto de capital inicial de hasta US$39,2 millones.

Dentro de dicha línea se consideran los créditos ya otorgados por el controlador de la compañía durante los meses de junio, julio y agosto de 2015, los que también fueron aprobados por el comité de directores y por el directorio, por lo que el financimiento disponible que se podrá otorgar bajo la referida línea de crédito asciende a US$15 millones.

El gerente general de Australis Seafoods, Ricardo Misraji, detalló que el plazo de vigencia de la línea de crédito es hasta el próximo domingo 20 de diciembre y precisó que esta no considerará garantías de ningún tipo.

“La aprobación del comité de directores y del directorio consideró que la operación aprobada era en interés de la sociedad y en condiciones de mercado”, puntualizó Misraji.