Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto del Dr. Gunnar Knapp en el mercado de pescados y mariscos de Shiogama, Prefectura de Miyagi, Japón (Fuente: Universidad del Estado de Oregon)
Foto del Dr. Gunnar Knapp en el mercado de pescados y mariscos de Shiogama, Prefectura de Miyagi, Japón (Fuente: Universidad del Estado de Oregon)

Gunnar Knapp: Experto internacional en mercados del salmón vendrá a Chile

Se trata del doctor y profesor en Economía Gunnar Knapp, quien es director del Instituto de Investigación Social y Económica (ISER, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Alaska (Estados Unidos).

El próximo martes 20 de octubre, en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), se desarrollará el Congreso Internacional AquaForum 2015, evento creado por Editec -casa editorial de los medios AQUA y organizadora de eventos como la Feria Internacional AquaSur- en donde se analizarán todas las aristas que hoy marcan la agenda informativa de la industria del salmón: relación con las comunidades, tendencias de los mercados, regulación del sector, innovaciones y las condiciones del entorno que habilitan o condicionan la manera en que la salmonicultura va “aterrizando” sus planes y estrategias para abordar exitosamente su gestión comercial y productiva.

Específicamente en el tópico sobre mercados, se analizarán los aspectos de la oferta y la demanda y su crecimiento potencial, así como los niveles de precios esperados para los próximos años y cuáles son aquellos desafíos que el sector probablemente deberá enfrentar.

Es así que una de las estrellas para comentar sobre esta coyuntura será el doctor y profesor en Economía Gunnar Knapp, director del Instituto de Investigación Social y Económica (ISER, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Alaska (Estados Unidos) y quien ha dedicado los últimos 30 años de su vida a estudiar los vaivenes financieros de los salmónidos de cultivo y también de los silvestres desde que en 1981 recibiera su doctorado en Economía de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

“El Dr. Knapp ha llevado a cabo una amplia variedad de investigaciones sobre la economía de Alaska y los recursos de este territorio, en particular de los mercados de los productos del mar de Alaska y a su vez de la gestión sustentable de cada especie. Es muy conocido por su experiencia en los mercados mundiales del salmón, tanto entre grupos académicos como de la propia industria, y ha viajado por todo el planeta investigando sobre este tema”, se desprende desde su reseña en el sitio electrónico de la Universidad de Alaska.

En este sentido, el gerente general del Grupo Editorial Editec, Cristián Solís, comentó que como organizadores se encuentran “muy felices de que el Dr. Knapp aceptara nuestra invitación y es un gran honor contar con alguien de su experiencia para venir a mostrar su visión de la evolución de los mercados del salmón en los próximos años y los desafíos que visualiza para Chile y los productores en general”.

Por su parte, el gerente de Zona Sur de Editec, Rodrigo Infante, detalló que la idea de traer referentes internacionales en materia de análisis de la industria salmonicultora, “no solo busca tener charlas interesantes sino que a la vez generar una buena discusión y análisis con la audiencia de modo de facilitar un proceso activo de intercambio de información entre el expositor y todos los asistentes”.

Para más informaciones e inscripciones a este encuentro internacional escriba a los E-mail rinfante@editec.cl y/o cfont@editec.cl. De igual manera puede llamar al teléfono (+56) (65) 2348913 o visitar el sitio electrónico http://www.aqua-forum.cl/

Temas Asociados