En junta extraordinaria de accionistas de Australis Seafoods S.A., celebrada el 3 de julio de este año, la salmonicultora acordó aumentar su capital en US$40.000.000, mediante la emisión de 1.053.300.000 acciones de pago, sin valor nominal.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con fecha de este lunes 21 de septiembre, detalló que inscribió en el Registro de Valores con el N° 1.023 la emisión de 1.053.300.000 acciones de pago, “de única serie y sin valor nominal, por un monto total de US$40.000.000, con cargo al aumento de capital antes señalado”, y precisó que el plazo para la emisión, suscripción y pago de estas acciones es de tres años a contar del día 3 de julio de 2015.

“Los fondos que se obtengan con esta emisión se destinarán a fortalecer la posición financiera de la empresa, gestionar las inversiones necesarias que le permitan tener un adecuado crecimiento, optimizar las operaciones y financiar los requerimientos de capital de trabajo”, explicó por su parte el gerente general de Australis Seafoods, Ricardo Misraji, en un comunicado publicado en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) a partir del aviso económico aparecido en el diario La Nación.

En el mismo documento se desprende que dicha emisión se ofrece preferentemente a los accionistas de la salmonicultora, quienes tendrán el derecho de suscribir 0,419261727 acciones nuevas por cada título que posean inscrita en el Registro de Accionistas el día 23 de septiembre de 2015. “Las fracciones de acciones que tengan lugar a raíz de la prorrata en la opción preferente, serán redondeadas en entero más próximo. En caso que la fracción fuere de 0,5, ella será redondeada al entero impar más próximo”, puntualiza el comunicado firmado por Misraji, añadiendo que las acciones serán ofrecidas al precio de $17,590 por cada una, y deberán ser pagadas al contado al momento de suscribir las acciones, en dinero en efectivo, vale vista, cheque, transferencia electrónica o mediante cualquier otro medio o instrumento bancario de inmediata disponibilidad. No se considerará el pago a plazo de las acciones suscritas.

El aviso de opción preferente para suscribir estas acciones, con el cual se inicia el período de opción preferente se publicará en el diario La Nación, el próximo martes 29 de septiembre.

Es así que los accionistas con derecho a suscribir las acciones o los cesionarios de las opciones, deberán realizarlo dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de inicio de la opción, vale decir, entre el 29 de septiembre de 2015 y el día 29 de octubre de 2015, entendiéndose que renuncian a este derecho si no suscribieren dentro de dicho plazo.

“Una vez concluido el período de opción preferente legal, previo acuerdo del directorio al efecto, las acciones correspondientes al remanente no suscrito en dicho período, podrán ser ofrecidas y colocadas por el directorio, en la forma y oportunidad que estime pertinentes. En todo caso, toda colocación que se efectúe del remanente se dirigirá exclusivamente a los señores accionistas, a prorrata de las acciones que posean inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de inicio del periodo de opción preferente respectivo, de haberlo”, explicó el gerente general de la productora de salmónidos ligada al empresario Isidoro Quiroga.

Fuente: Australis Seafoods

Estas acciones han sido clasificadas por Humphreys Limitada, bajo la clasificación Segunda Clase Estable.

Para revisar en detalle la información con esta emisión de acciones de pago, descargue el siguiente documento: Australis Seafoods_septiembre_2015