En sesión ordinaria de directorio de la salmonicultora Australis Seafoods S.A., realizada este lunes 28 de septiembre, se conoció sobre la renuncia de Jorge Rodríguez Grossi al cargo de director y miembro del Comité de Directores de la compañía.

De acuerdo con lo informado por el gerente legal de Australis Seafoods, Rubén Henríquez, la decisión de Rodríguez Grossi responde a “razones de carácter estrictamente personal”.

Tras conocerse la renuncia, Rafael Fernández Morandé, en su calidad de director independiente de la productora de salmónidos controlada por el empresario Isidoro Quiroga, designó como integrante del Comité de Directores, en reemplazo de Rodríguez Grossi, a Adrián Fernández Rosemberg.

Ex ministro de Economía

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno designó a Jorge Rodríguez Grossi como presidente del BancoEstado, cargo que asumirá este jueves 1 de octubre.

Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y fue ministro de Economía, Energía y Minería durante el gobierno de Ricardo Lagos. También ejerció como miembro del Consejo Directivo de BancoEstado entre 2010 y 2014.

Al momento de su designación ejercía como presidente ejecutivo del directorio de Alto Maipo, un proyecto de la empresa eléctrica AesGener y Antofagasta Minerals (Grupo Luksic).

Lea aquí un perfil de Rodríguez Grossi publicado recientemente por el Centro de Investigación Periodística (Ciper).