Foto de archivo (Créditos: Editec)
Foto de archivo (Créditos: Editec)

Proveedores del salmón denuncian que pagos promedian los 120 días de retraso

“Solicitamos al gobierno, en la persona del ministro de Economía, presentar un proyecto de ley para regularizar el pago habitual a proveedores en 30 días”, subrayó la Feslach.

La Federación de Prestadores de Servicios de la Acuicultura de Chile F.G. (Feslach) renovó recientemente su directorio para el período 2015-2016. Como presidente asumió Germán Casanova de la Asociación de Talleres de Redes A.G. (Atared); como secretario, Esteban Chamorro de la Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos A.G. (Arasemar); y en tesorería se mantiene Hilda Castro de la Asociación de Consultoras y Laboratorios Ambientales de Chile A.G. (Aclam).

Desde la Feslach comentaron que este nuevo directorio ratifica la misión de promover la sustentabilidad de la industria acuícola del sur-austral, propiciando el diálogo y perfeccionamiento del quehacer sectorial con todos los actores.

“La actual situación de mercados externos restrictivos nos hace prever como difíciles los próximos 18 meses. En consecuencia, hacemos un llamado a avanzar en el perfeccionamiento legal y reglamentario de la actividad, enfocándonos en los puntos críticos que afectan la sustentabilidad ambiental, sanitaria, social y económica”, subrayó la federación gremial.

De igual manera, hicieron presente que la situación de pago a proveedores continúa deteriorándose, alcanzando en estos momentos un promedio de 120 días el retraso. “Esto no facilita la estabilidad del empleo, la competitividad, ni la productividad. Más complejo aún es pensar en innovar y desarrollar el negocio. En consecuencia, solicitamos al gobierno, en la persona del ministro de Economía, presentar un proyecto de ley para regularizar el pago habitual a proveedores en 30 días. Este fenómeno es recurrente en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y transversal a todas las industrias nacionales”, concluyó la Feslach.

Temas Asociados