A contar de las 08:30 hrs. del próximo martes 20 de octubre, en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), se realizará el Congreso Internacional AquaForum 2015, evento creado por Editec -casa editorial de los medios AQUA y organizadora de eventos como la Feria Internacional AquaSur- en donde se analizarán todas las aristas que hoy marcan la agenda informativa de la industria del salmón: relación con las comunidades, tendencias de los mercados, regulación del sector, innovaciones y las condiciones del entorno que habilitan o condicionan la manera en que la salmonicultura va “aterrizando” sus planes y estrategias para abordar exitosamente su gestión comercial y productiva.

Específicamente en el Bloque Número 3, denominado «Regulación con instrumentos de última generación y sus impactos», se presentará la jefa de la División Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Marie Claude Plumer, quien se referirá a las sanciones en la industria del salmón.

En adelanto a AQUA, la representante de la SMA detalló que repasará las competencias de la SMA; potestad fiscalizadora y sancionatoria; instrumentos de incentivo; infracciones; sanciones; entre otros.

En ese sentido, precisó que un punto importante será la «fiscalización y la potestad sancionatoria, a la fecha, en la industria acuícola y las denuncias asociadas al rubro».

Marie Claude Plumer llamó a los actores de la industria salmonicultora a participar del evento, ya que debiera ser de su interés «el ejercicio de la potestad sancionadora y su alcance; los casos; cómo se aplica la sanción; la fiscalización de la SMA y la relación de esta con los demás organismos sectoriales», como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), entre otros.

Para conocer en detalle el análisis de la jefa de la División Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia de Medio Ambiente puede inscribirse a AquaForum 2015 en los e-mails: rinfante@editec.cl y/o cfont@editec.cl. De igual manera puede llamar al teléfono (+56) (65) 2348913 o visitar el sitio electrónico http://www.aqua-forum.cl/, donde podrá revisar el programa y otras informaciones relacionadas con este evento que busca que todos los actores del sector salmonicultor tengan un espacio de encuentro y networking.