Alimento para peces (Archivo Editec)
Alimento para peces (Archivo Editec)

Salmofood organiza talleres sobre alimentos balanceados y sostenibles para salmones

La encargada de exponer los temas y liderar los análisis será la Senior Manager Technical Support Aquaculture de Evonik Nutrition Alemania, Dra. Claudia Figuereido.

Esta semana Salmofood realizará un workshop para sus principales clientes denominado “Desarrollo de Alimentos Balanceados y Sostenibles para Salmones”. El evento, que comenzará a las 15:30 hrs. del miércoles 14 de octubre y que para el jueves 15 contempla dos horarios (desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. y desde las 15:30 hrs. en su segunda edición del día), tendrá como lugar de encuentro el Hotel Solace de la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo con lo detallado a AQUA por el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, las jornadas están destinadas a los gerentes del área de nutrición, de producción y gerentes generales de las salmonicultoras; mientras que la organización también ha invitado a jefes de área de las empresas.

La encargada de exponer los temas y liderar los análisis será la doctora Claudia Figuereido, quien es Senior Manager Technical Support Aquaculture de Evonik Nutrition Alemania. La Dr. Figuereido cuenta con un destacada carrera de investigación en nutrición, metabolismo y fisiología de aminoácidos y ácidos grasos en peces y camarones. Además, cuenta con una gran experiencia en reducción de insumos marinos en las dietas para peces y su efecto productivo.

“El taller ofrecerá la posibilidad de interactuar con Claudia de manera directa, respondiendo dudas e inquietudes particulares de cada caso. Asimismo, se presentará información relevante para evaluar dietas costo-eficientes debido al alto reemplazo de materias primas marinas”, detalló Ernesto Passalacqua.

Para cerrar, el ejecutivo de Salmofood complementó que para los gerentes de producción y nutrición, así como a todos los involucrados en la calidad de los alimentos en la industria, “esta será una oportunidad única para entender los costos y beneficios del reemplazo de insumos marinos en sus dietas”.

Temas Asociados