A las 10:00 hrs. del próximo sábado 24 de octubre se iniciará la 2ª versión de la SalmoJornada, teniendo como meta la venta de 3.000 porciones de papillote de salmón a solo $2.000 cada una. La organización de esta noble causa se centra en la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm) y el chef del Restaurant Brocolino, Héctor Rojas, y su equipo; además de la importante colaboración de profesores y 90 alumnos de 3° y 4° medio del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez.

La finalidad de esta iniciativa es reunir la mayor cantidad de dinero para ayudar a que en la 28ª edición de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se cumpla la meta y los niños que pertenecen al Club de Leones Cruz del Sur puedan seguir realizando sus terapias.

Los puntos de venta son el bandejón central de Colón con Bories, Restaurant Brocolino (O’Higgins 1049) y el Liceo María Behety (Arturo Prat 1875, Población 18 de septiembre), todos ubicados en la ciudad de Punta Arenas.

Frente a esto, el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Claudio Peña, sostuvo que “a nombre de quienes forman parte del gremio, estamos muy gratos de estar compartiendo con el Club de Leones en las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes y firmando este convenio por segunda vez. Gracias al apoyo de los alumnos y profesores del Liceo María Behety y el chef del Resturant Brocolino, Héctor Rojas, y su equipo, esperamos vender las 3.000 porciones de salmón papillote”.

Lanzamiento de las SalmoJornadas (Fuente: Apstm)

Por su parte, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría, manifestó que están “esperando mucho éxito para este año y les deseamos lo mejor y que la población ayude y colabore, ya que estamos muy agradecidos de este importante aporte”.

El chef Héctor Rojas, a su vez, dijo estar “muy contento de participar en esta causa, con mayor experiencia después de otras actividades solidarias. Y sin duda preparar estas porciones de salmón será un trabajo muy grande, pero la satisfacción será mayor cuando se logre la meta. Tenemos mucha fe en que la comunidad magallánica no nos va a fallar y además aprovecho la oportunidad para agradecer a los salmonicultores y al Liceo María Behety por su apoyo”.

Para finalizar, la jefa de Producción del Liceo María Behety, María Lorena Gallardo, dijo sentirse orgullosa de poder estar una vez más en esta campaña, ya que es un gran desafío como establecimiento y para la directora, Marcela Andrade, y el equipo de dos especialidades, Servicio de Orientación Colectiva y Servicios Hoteleros. “Agradezco a todos los alumnos y profesores por la capacidad de entrega y la disposición de ayudar y trabajar para otras personas que lo necesitan”, puntualizó María Lorena Gallardo.