Plato del Liceo Bosque Nativo (Foto: UST)
Plato del Liceo Bosque Nativo (Foto: UST)

SalmonChile apoyó el Festival del Salmón y Mejillón en Puerto Montt

Diversos liceos técnicos de la Región de Los Lagos son los encargados de darle vida al concurso gastronómico, preparando creativos platos en base a salmón y otros productos del mar típicos de la zona.

Durante el jueves 22 y viernes 23 de octubre se realizó en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, el Festival del Salmón y Mejillón, organizado por la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás (UST) con el apoyo de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y sus empresas asociadas. Al igual que en años anteriores esta actividad convocó a los estudiantes de liceos técnicos profesionales de la región en un concurso gastronómico en base a productos del mar tradicionales de la zona.

En esta oportunidad participaron trece liceos de la Región de Los Lagos en la competencia por preparar el plato más innovador, el que incluye salmón, mejillones y algas marinas. Los ganadores del festival fueron: en la categoría Científico Humanista denominada “Aprendices Gastronómicos”, el Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt; y en la categoría Liceos Técnicos Profesionales llamada “Futuros Chefs” el primer lugar recayó en el Liceo People Help People de Panguipulli.

Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía de la UST y organizador del evento, explicó luego del comienzo de la actividad que es un orgullo tener la confianza de los competidores que año a año participan de esta actividad. “Nuestro objetivo es mostrarle a la comunidad la versatilidad que permite el salmón a la hora de cocinar y tener una mayor novedad respecto a los platos y oferta gastronómica en nuestra ciudad y en las ciudades vecinas”, subrayó el chef.

Por su parte, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, comentó que como gremio están “muy satisfechos con los resultados de este tradicional festival. Estas son instancias fundamentales para acercar los productos de la industria del salmón a la comunidad y a los jóvenes que se especializan en la carrera de Gastronomía. Agradecemos especialmente en esta oportunidad a Salmones Austral y Marine Harvest por apoyarnos con donaciones de salmón para el concurso de cocina y a Pasmar por facilitar las instalaciones”, cerró el ejecutivo.

Temas Asociados