Foto: Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes
Foto: Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes

Industria del salmón de Magallanes aportó $18 millones a las Jornadas por la Rehabilitación

La meta de las Jornadas organizadas por el Club de Leones Cruz del Sur para este año eran $622 millones, logrando superarla en $10 millones.

El sábado 24 de octubre se llevó a cabo la 28ª versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en la cual la industria salmonicultora aportó $18 millones.

La donación fue la suma de los montos entregados por las empresas de la región más sus trabajadores y lo recaudado en las Salmojornadas 2015, la cual consistió en la venta de 3.000 porciones de salmón papillote a solo $2.000 que al final del día sumaron $6,2 millones, gracias a la colaboración de la comunidad magallánica, quienes acudieron a los tres puntos de venta a comprar las porciones.

Las Salmojornadas vincularon la labor de las compañías productoras de salmón, de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, el chef Héctor Rojas y su equipo, además de la participación de los profesores y alumnos del Liceo María Behety y el 4° medio Solinas del Liceo San José.

Fuente: Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes

En definita, las Jornadas por la Rehabilitación 2015 lograron superar la meta, lo cual beneficiará a un significativo número de niños y jóvenes que son parte del centro liderado por el Club de Leones Cruz del Sur.

Frente a esto, el gerente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (Apstm), Claudio Peña, comentó que “fue muy importante la participación de este año en las jornadas y poder dar una cifra considerable que fue la suma del aporte de las empresas y sus trabajadores, y gracias a la gran convocatoria y venta que tuvo la 2ª versión de las Salmojornadas, lo que nos permite pensar que el próximo año podamos seguir apoyando al Club de Leones, generando más instancias que nos ayuden a lograr mayores recursos y superar nuestra propia meta”.

Temas Asociados