Este miércoles 16 de diciembre se realizó la última visita a terreno de 2015 del programa Salmón con Mochila, una actividad organizada por Foto gentileza SalmonChileSalmonChile y sus empresas asociadas, donde se busca acercar a los más jóvenes a la industria e invitarlos a conocer en terreno el ciclo de vida de los peces.

La empresa elegida para esta última actividad fue Friosur en Puerto Chacabuco, Región de Aysén, donde asistieron 36 alumnos y dos docentes de primero básico de la Escuela Aysén, quienes pudieron conocer en primera persona las instalaciones de la compañía, el trabajo que allí se realiza y el funcionamiento de la planta de procesamiento de salmones. De esta forma los alumnos pudieron aprender la importancia que tiene la industria del salmón para el desarrollo económico de la zona sur-austral del país.

El Departamento Municipal de Educación (DEM) colaboró con el traslado de los niños desde Puerto Aysén a Puerto Chacabuco y, ya en la planta, fueron recibidos por los prevencionistas de riesgos Carlos Velásquez y Marcelo Mansilla, quienes les realizaron una inducción sobre los cuidados que se deben tener al interior de la planta.

Foto SalmonChileEn el lugar también fueron recibidos por Jesús Cárcamo, supervisor de calidad, quien les explicó el ciclo de vida de los peces y su versatilidad como producto. Respecto a la actividad, Cárcamo comentó que “la visita fue muy positiva. Se notaba el entusiasmo de los niños por aprender”.

Por su parte, el representante regional de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Hernán Rebolledo, sostuvo que “el programa Salmón con Mochila es muy importante para nuestro gremio porque acercan a los más chicos al mundo acuícola, con el fin que conozcan sobre la industria y lo relevanta que es para la economía de la zona. Asimismo, los niños pueden aprender los beneficios del consumo de pescado para una alimentación saludable. Le agradecemos a Friosur por la iniciativa y a la Escuela Aysén por querer participar de nuestro programa”, subrayó Rebolledo.

La iniciativa Salmón con Mochila continuará sus visitas a partir de enero del próximo año, recibiendo a más niños de las distintas regiones salmonicultoras en las empresas asociadas a SalmonChile.