Como ya viene ocurriendo hace varios años, Blumar S.A. se hizo presente en la celebración navideña que organiza la junta de vecinos San Vicente Sur (Región del Biobío) para los niños y adultos de la comunidad.

Un centenar de personas participó de esta actividad que tuvo como principales atracciones un show infantil para los más pequeños y la presentación de un grupo musical para los adultos. Uno de los momentos más emotivos de la jornada, que se extendió desde las 16 a las 20 horas del domingo 20 de diciembre, se vivió durante la entrega de los regalos para los niños que asistieron a este evento, que se llevó a cabo en una plaza del sector.

Se trata, como explica José Ocares, jefe de Planta de Harina Octava Región de Blumar, de una celebración  abierta a la comunidad donde están convocados todos los residentes de San Vicente, y que es coordinada y gestionada por sus dirigentes.

Paralelamente, la empresa también contribuyó  en la fiesta de Navidad que organizó la junta de vecinos San Vicente Norte, que también se efectuó el domingo 20 de diciembre, en su sede vecinal.

Política de “Buenos vecinos”

Blumar, como vecina de San Vicente, pues allí se encuentra emplazada desde hace 60 años su Planta de Harina, comenzó a participar de esta actividad navideña a través de aportes que ayudasen a la ejecución del evento, y desde hace un par de años, parte de sus colaboradores también se hace presente de la celebración para compartir con los asistentes al evento.

Esta Fiesta de Navidad, junto a variadas obras y actividades que la empresa realiza en conjunto con la comunidad de San Vicente, son el resultado del trabajo realizado por la mesa tripartita que integran representantes de la compañía, de la junta de vecinos San Vicente Sur y del Municipio de Talcahuano, este último en calidad de garante de los acuerdos suscritos en esta instancia.

Blumar también ejecuta mesas tripartitas en Talcahuano y Corral, que se han transformado en valiosos espacios para mantener una comunicación efectiva con los vecinos de las zonas donde la empresa desarrolla su actividad.

Esta primera experiencia, iniciada con tres comunidades del entorno de la zona de operación de Blumar, tiene como eje un modelo de trabajo basado en la convivencia sustentable y en una política de acuerdos, con el fin de promover y potenciar buenas relaciones con los vecinos.