Centro de cultivo de salmónidos (Fuente: Editec)
Centro de cultivo de salmónidos (Fuente: Editec)

En tiempos de crisis, AQmarket aparece como una herramienta concreta para reducir costos de producción

La nueva plataforma, diseñada especialmente para la industria acuícola-pesquera, permite generar procesos de abastecimiento abiertos, transparentes, eficientes y competitivos.

La plataforma electrónica de compras y licitaciones de la industria acuícola, AQmarket, permite a las empresas publicar sus requerimientos de todo tipo de bienes y servicios, en un portal donde todos los proveedores de cada categoría pueden participar, sin barreras de entrada.

Luego de un largo proceso, AQmarket ya ha levantado a más de 4000 proveedores, los cuales asegurarán a las empresas compradoras la competencia y transparencia que necesitan. Actualmente el sistema ya está operativo y se ha visto un efecto positivo tanto en la eficiencia del proceso como en la generación de competencia. “Estamos ofreciendo, a un bajo costo para las empresas, una oferta de valor que hace todo el sentido a una industria como esta y especialmente en este minuto de crisis de competitividad”, señaló su fundador, Juan Carlos Hurtado.

La plataforma ya está operativa y ya son varias las empresas que han apostado por ella. De acuerdo a lo señalado por algunos de sus clientes, en estas primeras licitaciones han aparecido muchos proveedores que antes no conocían, lo cual ha conllevado a procesos más competitivos y transparentes. “AQmarket nos facilita enormemente el proceso de compra, dado que en unos pocos clicks nos permite hacer licitaciones que llegan automáticamente a todos los proveedores, con categorías de productos especializadas para esta industria”, señaló Rodrigo Castro, gerente de Abastecimiento de Blumar.

Conoce más de AQmarket en este link

Nuevas industrias y nuevos países.

Aunque el proyecto está recién en sus inicios, rápidamente ha generado gran interés en otros mercados, tales como la industria pesquera en Chile y Perú, además de la industria acuícola en Noruega. “Luego de visitar AquaNor y la Expo-Pesca en Lima, creemos que existe una tremenda oportunidad, tanto para proveedores locales de internacionalizar sus productos y servicios, como para los productores chilenos de obtener la experiencia de productos y servicios especializados de la industria internacional y demostrar el enorme potencial de compra que existe en Chile”, señaló Hurtado.

En la misma línea, varios proveedores han expresado su satisfacción con la aparición de esta herramienta especializada para la industria acuícola, dado que genera nuevas oportunidades de negocios, tal como se ha logrado en la minería con Quadrem o el sector público con ChileCompras. “AQmarket nos permite acceder a todos los requerimientos de las empresas compradoras, facilitando enormemente la entrada a nuevos mercados y todo en una plataforma simple de usar y 100% transparente”, comentó Juan Pablo Barrales, gerente zonal de Pentair.

En la misma línea, Hurtado explicó que “aunque llevamos poco tiempo funcionando, ya son cinco las empresas compradoras que han decidido trabajar con esta plataforma de negocios, lo cual representará un poder de compra muy interesante y una oportunidad única para los proveedores del sector.”

Para más información ingrese a www.AQmarket.com

aqmarket2