Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Observer III (Imagen gentileza: Mariscope)
Observer III (Imagen gentileza: Mariscope)

Mariscope lanza en Chile un nuevo sistema híbrido remolcado para uso submarino

Pese a la complicada coyuntura de la industria del salmón, la firma de origen alemán ha decidido presentar nuevos equipos al mercado local.

En su búsqueda por presentar innovaciones tecnológicas, Mariscope Meerestechnik creó un sistema remolcado híbrido. Se trata del Observer III, que es un vehículo remolcado multifunción que permite ser usado como towed vehicle, dropcam y sistema para redes de arrastre.

El gerente de Mariscope en Chile, Christian Haag, explicó que esta propuesta multifunción “se ha logrado gracias a un diseño especial del sistema de remolque, combinado a una electrónica y software que permiten la función de los sistemas a bordo de forma autónoma, stand-alone o bien online”.

Es así que Observer III incorpora sistemas de cámaras full HD, iluminación por focos LED especiales, sistemas de multi-sensores oceanográficos, sniffers, entre otros. En su versión stand-alone, en tanto, el sistema es alimentado por packs de baterías de tipo LiFe o LiPo; mientras que la gestión de los instrumentos instalados a bordo es gestionado por un software desarrollado por la misma empresa alemana.

Si el usuario desea usar el remolque online, este es conectado a un sistema de control desde la superficie mediante un cable umbilical multipolar que incorpora también la capacidad de tracción del equipo. Adicionalmente, la empresa ofrece la posibilidad de incorporar depresores con inclinación variable que permiten la ondulación vertical del equipo de forma automática durante la operación. De esta manera se pueden medir variables oceanográficas en diferentes profundidades durante una única operación de remolque, reduciendo los costos operacionales.

Junto con informar a AQUA sobre el lanzamiento de este producto, Christian Haag comentó que pese al difícil año que enfrentará la industria salmonicultora, han decidido presentar una serie de nuevo equipos al mercado local y nacional. “Creemos que es importante dar impulsos positivos y mostrar optimismo en las épocas más duras”, enfatizó el ejecutivo, precisando que las primeras unidades de estos equipos ya fueron entregadas a fines de 2015 a instituciones de diferentes países “con resultados operacionales muy alentadores”.

Temas Asociados