Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
FO III de Mariscope (Imagen gentileza: Mariscope)
FO III de Mariscope (Imagen gentileza: Mariscope)

Presentan nuevo robot submarino enfocado en la industria acuícola

El FO III de Mariscope destaca por tener un nuevo chasis de acero inoxidable, propulsores potenciados y modificaciones en la electrónica central.

Pese al complicado momento que actualmente enfrenta la industria del salmón de Chile, la compañía Mariscope ha iniciado el año presentando nuevas tecnologías para dicho sector productivo. Es así que al reciente lanzamiento de un sistema híbrido remolcado para uso submarino, ahora se suma la comercialización de un nuevo robot.

Se trata del llamado FO III, que es la versión actualizada del modelo FO II. El estrenado FO III se presenta al mercado con un nuevo chasis de acero inoxidable, propulsores potenciados y modificaciones en la electrónica central. Punto fuerte del sistema es además la incorporación de cámaras full HD tipo GoPro Hero 4 o similares que se encuentran instaladas en sistemas de giro internos o externos. En el caso de estas cámaras no se trata de la simple incorporación de las mismas en un housing submarino sino que Mariscope las modifica para obtener un control sobre ellas.

El gerente de Mariscope en Chile, Christian Haag, comentó que siendo conscientes de la situación actual en el mercado nacional redujeron los valores de este modelo frente al FO II, optimizando los procesos de fabricación. “En Mariscope creemos que es fundamental la optimización de los recursos automatizando los procesos productivos y reduciendo el riesgo humano”, manifestó Haag, enfatizando que la robótica submarina es parte fundamental de este proceso en la producción acuícola, “y para aumentar la eficiencia en el proceso de automatización lo más importante es contar con servicio técnico especializado in situ“, concluyó el ejecutivo.

Temas Asociados