Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Imagen gentileza: Nortek AS
Imagen gentileza: Nortek AS

Nortek AS lanza innovaciones en instrumental marino

Nortek ha logrado afinar un nuevo equipo, llamado Signature 250, el cual logra combinar un potente alcance en la medición de las corrientes pero también en la medición de las olas.

La empresa noruega Nortek AS vuelve a sorprender el mercado internacional con una serie de novedades en el ámbito de los equipos de corrientes y olas.

Específicamente en la línea de los equipos llamados Signature, presentó hace poco un equipo de 1.000 m de alcance, siendo uno de los de mayor alcance en el mercado y que fue diseñado especialmente para aplicaciones offshore y de oceanografía profunda, en las cuales es necesario medir capas de aguas de cientos de metros de magnitud.

Christian Haag, gerente de Mariscope Ingeniería SPA, firma que desde hace 15 años comercializa en Chile los equipos de Nortek, detalló que las aplicaciones en nuestro país van desde estudios para energías renovables hasta la determinación del flujo de masas de aguas en el océano abierto y en el talud continental; sobre todo en relación con las variaciones climáticas interanuales, producto del fenómeno del Niño/la Niña, así como del calentamiento global.

Siguiendo ese desarrollo, Nortek ha logrado afinar un nuevo equipo, llamado Signature 250, el cual logra combinar un potente alcance en la medición de las corrientes pero también en la medición de las olas. “Este equipo combina lo mejor de la tecnología conocida por los medidores de olas AWAC (Acoustic Wave and Currents) con la línea de gran alcance Signature”, aseguró Haag, precisando que el nuevo Signature 250 tiene un alcance de medición de corriente de 200 m y una capacidad de medir olas superficiales desde 150 m de profundidad.

“Estos equipos noruegos han sido partícipes del desarrollo en el conocimiento oceanográfico del sur de Chile. Mariscope además cuenta con el servicio post venta y de calibración de los instrumentos acorde con las exigencias legislativas y de mercado”, concluyó Haag.

Temas Asociados