AquaChile recibió recientemente una importante certificación de BAP (Best Aquaculture Practices, Buenas Prácticas en Acuicultura), ya que sus plantas de Cardonal (en Puerto Montt) y Aguas Claras (en Calbuco), ambas en la Región de Los Lagos, fueron calificadas BAP 4 estrellas, la categoría más alta que tiene esta certificadora y que involucra el proceso completo.

De esta forma, AquaChile cuenta con productos BAP 4 estrellas, debido a que la compañía tiene el estándar en pisciculturas, centro de engorda, plantas de proceso y en planta de alimento.

“El estatus de 4 estrellas es la clasificación más alta en el programa BAP. Estamos muy orgullosos de poder contar con esto para salmón Atlántico y trucha”, comentó el gerente general de AquaChile, Torben Petersen, añadiendo que esta certificación “da cuenta de nuestro compromiso con la sustentabilidad y las buenas prácticas. Además, agradecemos a todo el equipo de la compañía que participó en el proceso”.

BAP es un estándar internacional que considera elementos claves de acuicultura sustentable, incluyendo la responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal, y la trazabilidad.