AQmarket
AQmarket

Con AQmarket: Salmonicultoras logran ahorros de hasta un 13%

Luego de su lanzamiento el pasado mes de diciembre, AQmarket ya comienza a consolidarse como una alternativa real para mejorar la competitividad de la Industria del salmón.

A la fecha, ya son cinco las empresas que están realizando sus procesos de adquisiciones con AQmarket. La nueva plataforma, diseñada especialmente para la industria acuícola-pesquera, permite a las compañías generar procesos de compra transparentes, eficientes y competitivos, sin barreras de entrada para los proveedores y en una plataforma simple y fácil de usar.

Según indicó el reporte de gestión de AQmarket, durante el periodo inicial de marcha blanca se han superado significativamente las metas proyectadas en un comienzo, especialmente en relación con los ahorros obtenidos, la participación de proveedores y el crecimiento del número y volumen de las  transacciones. A juicio de su fundador, Juan Carlos Hurtado, la razón del éxito tiene que ver con que “se fomenta la competencia entre proveedores, se abre la cancha, reduciéndose las barreras de entrada a los mismos a través de un proceso transparente. Tanto así que una de las primeras empresas que comenzó utilizando el sistema ya lleva ahorros de un 13% en promedio”.

El ejecutivo agrega que “hay empresas que han enfocado su objetivo en conocer nuevos proveedores, para diversificar un poco el riesgo, y los resultados han sido excelentes”. Desde AQmarket señalaron que en las categorías de productos que se han transado en esta primera etapa, en promedio hay más de diez proveedores inscritos y más de seis ofertas recibidas por licitación. “Considerando que actualmente una empresa maneja generalmente 3 proveedores por tema, tener más opciones de donde elegir da una ventaja tremenda. Una empresa promedio trabaja con cerca de 700 proveedores anualmente. Nosotros ya tenemos una base de más de 5.000 proveedores, clasificados según categorías especializadas de la industria, lo cual representa una oportunidad enorme tanto para compradores como proveedores. Actualmente existen importantes barreras de entrada para los proveedores y nuestro objetivo es reducirlas”, afirmó Hurtado.

La empresa informó que durante este mes de marzo concluirá la marcha blanca de la plataforma, para comenzar un proceso de aumento de su masa crítica y consolidación. Asimismo, invitó a los proveedores de insumos y servicios que aún no participan del portal a registrarse gratis e informarse a través del sitio web www.AQmarket.com.

A continuación se muestra el video que explica el funcionamiento de AQmarket, el primer Marketplace especializado para las industrias acuícola y pesquera.

Temas Asociados