(Fuente: http://www.fordivers.com/)
(Fuente: http://www.fordivers.com/)

Punta Arenas albergará primer taller internacional sobre depredación de cetáceos en la pesca

El Colto Workshop on Depredation tratará sobre la interacción entre cetáceos y bacalao en la pesca.

A partir del martes 15 al jueves 18 de marzo, en Punta Arenas (Región de Magallanes),  se realizará el primer Workshop Internacional organizado por la Coalition of Legal Toothfish Operators Inc. (Colto), donde se darán cita expertos de la industria pesquera, autoridades y connotados científicos nacionales e internacionales. El objetivo es lograr establecer un método de estimación sobre la depredación de orcas en la pesquería del bacalao de profundidad, mediante un trabajo de colaboración consensuado.

Los talleres y grupos de trabajo contarán con la presencia de exponentes de Francia, Australia, Japón, Sudáfrica y Alaska, entre otros. La actividad se desarrollará en el Salón San Isidro del Hotel Dreams de la ciudad.

El workshop es organizado por Colto -organización que reúne a todos los bacaladeros industriales a nivel mundial y promueve la pesca sostenibles del bacalao de profundidad-  y cuenta con el auspicio de la Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes (AOBAC), Kendall y WWF.

Charla abierta

Como antesala al Workshop on Depredation y en el contexto del Acuerdo Marco Ciencia –industria, la Universidad de Magallanes y Globalpesca- invitan a todos los magallánicos a participar de la charla que dictará Paul Tixier, destacado doctor en biología marina y connotado fotógrafo submarino, quien compartirá sus estudios respecto a la interacción de cetáceos y el bacalao. La conferencia se realizará el próximo martes 15 de marzo a  las 09:30 hrs., en el salón Terra Australis de la Universidad de Magallanes.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 14 de marzo enwww.globalpesca.cl/registro/

Temas Asociados