Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Pharmaq
Pharmaq

Con seminario internacional Pharmaq presentará la primera vacuna viva atenuada contra SRS

ALPHA JECT LiVac® SRS es la primera vacuna atenuada para combatir la Septicemia Rickettsial del Salmón (SRS) y ha sido especialmente elaborada por Pharmaq para los productores de Chile.

El próximo 5 de abril, en las instalaciones del Teatro el Lago en Frutillar (Región de Los Lagos) y con motivo del lanzamiento de la vacuna ALPHA JECT LiVac®SRS, se llevará a cabo un seminario internacional -organizado por Pharmaq Chile, donde autoridades y expertos nacionales y noruegos analizarán los desafíos de la industria en temas como el crecimiento limitado y la prevención de enfermedades.

El evento, que reunirá a los gerentes y directores de las principales empresas salmonicultoras y a las autoridades regionales y nacionales, será  una instancia para discutir y presentar los desafíos del sector.

Dentro de los expositores destacan José Miguel Burgos, director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca); Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis; Morten Nordstad, presidente de Pharmaq; Andrés Lyon, gerente general de Multiexportfoods; Frode Finne-Fridell y Rolf Hetlelid Olsen, ambos científicos clínicos de Pharmaq; y el analista internacional de Nordea, Kolbjørn Giskeødegård.

ALPHA JECT LiVac® SRS es la primera vacuna atenuada para combatir la Septicemia Rickettsial del Salmón (SRS) y ha sido especialmente elaborada por Pharmaq para los productores de Chile. “La estrategia de Pharmaq está alineada con el objetivo planteado por nuestros clientes a través de la Global Salmon Initiative (GSI), en el sentido de incrementar la sustentabilidad del cultivo del salmón mediante la prevención, introduciendo vacunas eficaces que ayuden a disminuir el uso de antibióticos durante el ciclo de producción de salmónidos”, dijo el gerente general de Pharmaq Chile, Bernd Wrege.

El SRS actualmente es la principal enfermedad que afecta a la industria salmonicultora local. Ocasiona grandes pérdidas por la muerte de los peces, especialmente en tamaños terminales. Requiere un elevado uso de tratamientos terapéuticos y, en el caso de los peces sobrevivientes, pueden generarse úlceras o cicatrices en la piel, lo que significa pérdidas importantes por degradación de calidad de los productos terminados y un daño en la imagen del salmón chileno. Esto finalmente se traduce en una barrera de entrada a algunos mercados importantes para las empresas.

Pharmaq forma parte de Zoetis y es un importante actor en vacunas e innovación para la acuicultura. La empresa provee productos de salud –ambientalmente confiables, seguros y eficaces– a la industria acuícola global por medio de investigación de calidad y el compromiso de personas dedicadas, según lo informado. Las instalaciones de producción, la administración y las actividades de investigación y desarrollo están basadas en Noruega y tiene subsidiarias en Chile, Reino Unido, Vietnam, Turquía, España, Panamá y Hong Kong. Cuenta aproximadamente con 200 empleados y sus productos se comercializan en Europa, América, y Asia.

 

Temas Asociados