Como sumamente exitosa califica Juan Carlos Hurtado, fundador de AQmarket, la introducción de la plataforma de licitaciones online especializada en las industrias Acuícola y Pesquera. “A estas alturas esperábamos tener recién cuatro o cinco clientes compradores, pero hemos duplicado ese número y hay cinco más que debieran comenzar a operar en el corto plazo”. Según el reporte de gestión de AQmarket, hay empresas que llevan ahorros promedios sobre el 15%, llegando incluso al 30% para algunos productos estratégicos, y se han recibido más de seis oferentes por proceso de compra realizado.

“Vimos una oportunidad evidente, en una industria que estaba buscando mayor competencia y donde existen más de 6.000 proveedores de productos y servicios, para quienes es muchas veces muy difícil darse a conocer”, afirma Hurtado. En la plataforma web, los proveedores de cada categoría se registran de manera gratuita y comienzan a participar de un mercado de compra y venta de insumos, reduciendo las barreras de entrada para los proveedores, y asegurando mayor competencia, menores costos y mayor transparencia en los procesos de compra de las empresas.

Sólo en estos primeros meses de funcionamiento en marcha blanca han participado más de 400 proveedores, tanto locales como a nivel nacional, y se han licitado más de 500 tipos de producto, recibiéndose más de 3.000 ofertas.

Según el ejecutivo los planes del start up regional son consolidar la penetración en el sector y sumar funcionalidades a la plataforma. “Estamos agregando reportes de gestión para comparar el antes y el después de los resultados de compra, así como el comportamiento de adjudicación de la empresa. El siguiente paso será la activación de algunas herramientas que apuntan a apoyar a los proveedores en su gestión de venta y ayudarlos a aprovechar su capacidad ociosa.”

Si quieres saber más sobre AQmarket, mira el siguiente video: