Recepción y registro de AquaVision 2014 (Archivo Editec)
Recepción y registro de AquaVision 2014 (Archivo Editec)

Líderes de la industria mundial del salmón serán parte del programa de AquaVision 2016

Alf-Helge Aarskog (Marine Harvest), Yo Sato (Cermaq Group AS) y Avrim Lazar (Global Salmon Initiative) compartirán puntos de vista y presentarán oportunidades para el progreso de la salmonicultura.

El cultivo de salmón es una de las historias de éxito en la producción de alimentos durante la era moderna. El establecimiento de la acuicultura comercial de salmones comenzó a partir de la década de 1970, pero su rápido avance ha permitido que en solamente 40 años la cosecha total en el mundo ascienda a dos millones de toneladas.

El sabor y versatilidad del salmón lo han hecho un producto popular en distintas partes del mundo y segmentos de alimento, mientras que su alto contenido de Omega-3 lo convierte en una excelente fuente de proteínas saludables y de alta calidad. Además de cumplir un rol importante en las cadenas de alimentación de muchos países, el cultivo de salmón también ofrece fuentes de trabajo calificadas, especialmente en zonas costeras, y contribuye considerablemente al desarrollo de varias economías.

A pesar de esos logros, la industria salmonicultora se enfrenta a variados desafíos, entre los que se puede mencionar una demanda sin precedentes de este producto por parte de una población mundial que aumenta rápidamente. Por esto, para asegurar que la industria siga creciendo de manera sostenible debe intensificar su progreso en áreas que sean técnicamente innovadoras y tratar de establecer mayores relaciones y soluciones que sean colaborativas.

Es así que la organización de AquaVision, que se desarrollará entre el 13 y 15 de junio en Stavanger, Noruega, dijo estar “complacida” de anunciar a sus invitados que durante la conferencia podrán escuchar a tres de los principales ejecutivos de la industria del salmón a nivel mundial: Alf-Helge Aarskog, chief executive officer (CEO) del Grupo Marine Harvest; Yo Sato, presidente del directorio de Cermaq Group AS; y Avrim Lazar de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés).

“Estos líderes de la industria comentarán sus pensamientos relacionados con la expansión global de la producción de salmones, enfocándose en los desafíos actuales y oportunidades, y explorando maneras para que la industria pueda avanzar en la búsqueda de tender puentes entre la oferta y la demanda futura de los mercados”, destacaron desde el comité organizador.

La conferencia

AquaVision es una de las conferencias acuícolas líderes en el mundo y en junio de 2016, tal como cada dos años, atraerá a una amplia gama de stakeholders a Stavanger. Organizada desde 1996 por Skretting y su casa matriz Nutreco, la conferencia se ha posicionado como un importante punto de encuentro para alrededor de 400 participantes que provienen de más de 40 países.

Skretting y Nutreco han finalizado el programa de AquaVision 2016. “Esta undécima edición traerá una amplia variedad de expositores de todos los continentes para entregar a los asistentes información, conocimiento y opinión de valor”, aseguraron ambas compañías.

Presione aquí para acceder al programa oficial (en inglés) del evento.

Vea también: No solo acuicultores contempla el programa de AquaVision 2016

Temas Asociados