Como parte de la nueva estrategia corporativa lanzada por BioMar a nivel global, la cual se denomina “Shaping the Future”, y los desafíos que enfrenta la salmonicultura nacional, BioMar Chile nombró a Jaime Jorquera Lara como nuevo gerente de Producción y Operaciones, quien ya se desempeñaba como gerente técnico para todas las instalaciones de la empresa.

Esta decisión, explicó la compañía, se tomó con el objetivo de “reforzar la posición de BioMar como un proveedor especializado de alimentos para acuicultura, ágil y con capacidad de respuesta a nivel local”.

Jorquera cuenta con una larga trayectoria en BioMar desde el año 2000, liderando procesos de transformación al interior de la empresa. Además, ha impulsado iniciativas relacionadas con el control de calidad, certificando a BioMar Chile bajo estrictos estándares de producción, calidad, inocuidad alimentaria y desarrollando proyectos de sustentabilidad a nivel local, demostrando, según lo subrayado por la firma de origen danés, “tener una visión del negocio acorde con los desafíos que requiere la industria actual”.