Foto de contexto (Fuente: ULAB)
Foto de contexto (Fuente: ULAB)

En Puerto Varas se realizará encuentro empresarial enfocado en la competitividad

Desde la Universidad de Los Lagos invitaron a compartir enfoques y generar redes con otras instituciones y entidades empresariales, sociales, académicas, entre otras.

Una fuerte recepción ha tenido el llamado por parte de la Universidad de Los Lagos (ULagos) a su próximo encuentro ULAB “Diferenciación y Competitividad Actual en Chile”, el cual será impartido el próximo viernes 24 de junio en el Hotel Cumbres de Puerto Varas (Región de Los Lagos), confirmando su asistencia industrias regionales e internacionales, consultores, organizaciones sociales y diferentes organismos de la administración pública.

El programa del encuentro, que se inicia a las 09:00 horas, persigue un doble enfoque en su concepción. Por un lado, compartir información sobre temáticas relevantes tanto para organizaciones públicas como privadas al respecto en ámbitos como liderazgo basado en el ser más que en el hacer, reputación y ética, responsabilidad corporativa y rentabilidad, alineamiento de la cadena de valor, entre otros; pero también genera un punto de encuentro para ir generando lazos y redes de contacto entre los diferentes actores que impulsan la competitividad: empresas e industrias, organismos gubernamientales y no gubernamentales, y la comunidad académica.

Guillermo Montúfar, uno de los relatores del programa y encargado de los proyectos de vinculación externa del programa ULAB (ulab.ulagos.cl), comentó que “este encuentro es parte de una iniciativa más potente adoptada por la ULagos: el programa ULAB. Dicho programa retoma tanto iniciativas de Harvard y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), así como otros modelos como el Tecnológico de Monterrey, generando un sello único que ya está redefiniendo la forma de educar en ingeniería y en las carreras técnicas no solo de la universidad sino de otras universidades latinoamericanas, en una forma mucho más práctica y real; pero sobre todo, convirtiendo a la casa de estudios en un verdadero polo de desarrollo que contribuya a mejorar la competitividad social y empresarial. De lo que se trata finalmente es generar una enorme sinergia con relaciones ganar-ganar entre mundos que hasta ahora eran distantes”, recalcó el académico.

En esa línea, según Montúfar, empresas comprometidas con el desarrollo en forma sustentable y sostenible no han dudado en alinearse bajo esta iniciativa, “contribuyendo no solo a la realización del evento, sino también a generar este nuevo modelo de formación de profesionales cada vez más capacitados y experimentados en generar respuestas a los requerimientos actuales de la sociedad y las empresas”.

Desde la casa de estudios complementaron que los asistentes inscritos al programa, al empezar a ser parte de la red ULAB, podrán optar a “múltiples otros beneficios”, entre estos descuentos en los cursos y diplomas que se presentarán en el encuentro, y que se inician durante agosto próximo.

Imprimir

Temas Asociados