A fines del mes de junio, colaboradores de Salmones Camanchaca se dieron cita en una jornada exclusiva de salud y seguridad ocupacional realizada en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Al encuentro concurrieron el gerente regional, gerentes de área, subgerentes, jefaturas y jefes de centro.

El taller fue organizado por el área de salud y seguridad ocupacional de la compañía, en conjunto con la ACHS, y tuvo como objetivo reforzar el rol de líder de la empresa en el ámbito de la prevención, siendo este un aspecto primordial para el éxito de los equipos de trabajo y por ende de la organización.

Al respecto, el gerente regional de Salmones Camanchaca, Álvaro Poblete, destacó la participación de la salmonicultora en esta iniciativa y destacó que un “liderazgo visible, proactivo y permanente -con jefaturas comprometidas-, ciertamente proporciona mejores resultados, posibilitando que nuestra organización logre ser efectiva y eficiente”.

Además, el ejecutivo aseguró que “empoderar a nuestros líderes para ser los encargados de generar un cambio en sus equipos desde el ámbito de la seguridad, predicar con la acción y mantener los buenos resultados a lo largo del tiempo, va en línea con nuestra política de seguridad y con uno de los objetivos de nuestra empresa”.

De acuerdo con lo informado por Camanchaca, algunos de los compromisos establecidos en la jornada de trabajo fueron: un rol visible y permanente de las jefaturas al momento de visitar los lugares de trabajo, verificando con el personal aspectos de seguridad y salud; realizar breves caminatas con los trabajadores en donde ellos no solo puedan identificar los problemas, sino también aportar soluciones; realizar campañas de incidentes, asumiendo una responsabilidad personal en materias de autocuidado; definir un slogan de seguridad, que esté presente en todas las actividades como empresa; entre otros.