Entre las 14:30 y 18:00 horas del miércoles 24 de agosto, en el Hotel Gran Pacífico (Salón Patagonia) de la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, se desarrollará el seminario denominado “Productos antiparasitarios en el ambiente marino: Niveles y efectos sobre organismos no-blanco”.

En la instancia, organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales y el Centro de Ciencias Ambientales EULA Chile de la Universidad de Concepción (UdeC), se expondrán los resultados del proyecto financiado por el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura, FIPA 2014-42 titulado “Evaluación y análisis de productos antiparasitarios en el ambiente marino”, cuya inversión fue de $97,7 millones.

Para ello, el programa cuenta con las presentaciones del Dr. Ricardo Barra del Departamento de Sistemas Acuáticos de la Facultad de Ciencias Ambientales y EULA-Chile, con la introducción al seminario y un repaso a los resultados del proyecto; la Dra. Camila Fernández de CNRS-LIA MORFUN y del Centro Interdisciplinario de Investigación Acuícola (INCAR), con “Aspectos biogeoquímicos del uso de piretroides en ambientes costeros de la región centro-sur de Chile”; el Dr. Enrique Bay-Schmith del Laboratorio de Bioensayos de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC con “Toxicidad de caligucidas sobre otras especies marinas”; Dr. Cristian Vargas de la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos (MUSELS) de la UdeC, con el “Impacto de piretroides sobre las tasas de aclaramiento e ingestión de larvas véliger de Mytilus chilensis (mejillón, o conocido comúnmente en nuestro país como chorito); y el Dr. Felipe Tucca del Departamento de Sistemas Acuáticos de la Facultad de Ciencias Ambientales y EULA-Chile con los “Riesgos ambientales de medicamentos antiparasitarios en el ambiente marino”.

Para más detalles descargue el siguiente documento >> Programa Seminario FIP 2014-42_Puerto Montt_24_agosto_2016