Con el tradicional corte de cinta y una asistencia de 300 invitados, la nueva planta de alimentos para peces de BioMar y Sagun fue inaugurada oficialmente en Söke, Turquía, el pasado jueves 25 de agosto.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas, fue construida -según ambas compañías- con tecnología de vanguardia y abastecerá localmente de alimentos de alto rendimiento para el crecimiento de truchas, lubina y dorada. Otros tipos de alimento más especializados que incluye el portafolio de productos de BioMar-Sagun, como las dietas para alevines, serán producidos en otras plantas de BioMar y distribuidos a través de BioMar-Sagun, la cual abastecerá principalmente al mercado turco, pero también comenzará las ventas de exportación a algunos de los países vecinos.

El gerente general de BioMar-Sagun, Bora Aydemir, subrayó que adicionalmente a la “completa línea de dietas de alto performance que la compañía proporcionará a los acuicultores de Turquía, se contará con el ya bien conocido apoyo técnico de BioMar para ayudarlos a lograr una producción más costo-eficiente. Es así que recibirán capacitaciones para una adecuada gestión, nutrición y estrategias de alimentación que a la larga van a crear una actividad acuícola mas eficiente, sustentable y rentable”, aseguró Aydemir.

BioMar_Sagun_opening_Ribbon_Cutting

Las gerencias de ambas partes del joint venture dijeron estar complacidas de ver que el proyecto se convirtió en una realidad. En esta línea, el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz, declaró: “Turquía es un gran país con excelentes condiciones naturales para la acuicultura y un significativo potencial de crecimiento. Como Grupo BioMar, estamos encantados de ser parte de la acuicultura turca. Tenemos un gran equipo acá. Creemos en nosotros, creemos en nuestros socios y juntos esperamos hacer una contribución sólida para el desarrollo continuo de la industria acuícola y para ayudar a hacer realidad todo su potencial en Turquía”.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Sagun, Oğulcan Sagun, comentó que están “orgullosos de ser socios con el gigante mundial de alimentos para peces, BioMar, porque con su conocimiento y experiencia estamos decididos a aportar una perspectiva innovadora a la industria acuícola turca”.

El gerente general de BioMar-Sagun, Bora Aydemir, añadió que la compañía utilizará las “fortalezas de ambas partes” en el joint venture y se esforzará por el desarrollo sustentable y rentable para el futuro de la acuicultura de Turquía. “Estamos aquí para suministrar a nuestros clientes con un alimento eficientemente producido en la más avanzada fábrica, y para hacer una diferencia notable en el cultivo de peces”, cerró el ejecutivo.