(http://aquaculturedirectory.co.uk) Cooke Aquaculture, compañía acuícola de New Brunswick, la cual opera en Newfoundland y Labrador, en Canadá, ha recibido US$3,2 millones provenientes de fondos federales para desarrollar un proceso que permita remover el piojo de mar que afecta los cultivos de salmónidos.

Los parásitos, conocidos en el hemisferio norte como sea lice, se adhieren al cuerpo de los peces salvajes y de cultivo, alimentándose de su piel y mucosa.

Es así como Cooke Aquaculture está trabajando para desarrollar un dispositivo y un proceso que utiliza agua caliente para eliminar el piojo de mar del salmón, el que promete alcanzar una tasa de remoción del 95%.

Las autoridades han expresado que este nuevo método podría ayudar a reducir las pérdidas asociadas al piojo de mar en la salmonicultura y proveer una alternativa sustentable para manejar los brotes.

Cooke estima que la infestación por sea lice en Nueva Brunswick, Terranova y Labrador han tenido un costo de más de US$75 millones en los últimos cinco años.