En el marco de las presentaciones desarrolladas en Aquaculture Europe 2016, que se lleva a cabo por estos días en Edimburgo, Escocia, durante la jornada de este jueves 22 de septiembre la Dra. Ana Teresa Gonçalves (en la foto) presentó los resultados de la investigación en conjunto con image001Salmofood titulada “The hepatoprotection of a thistle plant extract as an infeed ingredient in salmonids: A multivariate in vitro and in vivo study” (“La hepatoprotección de un extracto de planta de cardo como ingrediente de alimentación para salmónidos: Un estudio multivariante in vitro e in vivo“).

Dicho trabajo se realizó durante el desarrollo de la dieta “Care Dtox” de Salmofood -perteneciente a Vitapro Chile- y mostró los resultados en peces acerca del efecto en la recuperación y estabilidad hepática.

“Nos impulsan y motivan fuertemente los desafíos en los que estamos involucrados junto con la industria, y es por esta razón que seguiremos generando alternativas de participación en las áreas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)”, comentó la Dra. Gonçalves.

Desde Salmofood, en tanto, destacaron que “la jornada de Ana Teresa en Aquaculture Europe fue exitosa, ya que se evidenciaron los positivos resultados de la dieta ‘Care Dtox’ en la recuperación hepática y fisiológica de los peces”.

La Dra. Ana Teresa Gonçalves es investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Acuicultura (INCAR) en la Línea de Tecnología en Genómica Acuícola, con estudios de magister y doctorado en Biociencia Marina de la Universidad de Ciencia Marina y Tecnología de Tokio, Japón.