Registro de AquaSur 2014 (Créditos: Editec)
Registro de AquaSur 2014 (Créditos: Editec)

Felipe Sandoval: “AquaSur es de lo más importante en el mundo en ferias acuícolas”

El timonel de SalmonChile llamó a todos los actores del sector a aprovechar la instancia para avanzar en materias de sustentabilidad.

Entre el miércoles 19 y el sábado 22 de octubre, la ciudad chilena de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, albergará una vez más a la Feria Internacional AquaSur, instancia que en esta oportunidad espera reunir a más de 22.000 personas durante los cuatro días de evento.

Y para conocer cómo se han ido preparando los actores del sector, el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Sandoval, dialogó con AQUA y aseguró que “ahí estaremos todos: los productores, proveedores, científicos, las autoridades y, por lo tanto, siempre es una buena oportunidad para debatir, conversar y proyectar el futuro y los temas que hemos estado conversando últimamente estarán presentes”. Uno de estos, el nuevo marco productivo y sanitario que regirá a la industria salmonicultora en el país sudamericano.

Puntualmente sobre la presencia de SalmonChile, Sandoval subrayó que “vamos a participar como siempre lo hemos hecho. Las empresas y proveedores y nuestros socios van a estar en AquaSur, que es una feria tan relevante que al decir AquaSur y AquaNor (se realiza en Trondheim, Noruega) se relaciona con lo más importante en el mundo en materia de ferias acuícolas”.

Junto con detallar que personalmente asistirá todos los días al recinto ferial, concluyó comentando que los “productores estamos muy interesados en que la feria nuevamente sea muy exitosa, y una instancia ideal para avanzar en materias de sustentabilidad”.

Vea también >> Lanzan App de AquaSur 2016, el mundo acuícola en el bolsillo

Temas Asociados