En la zona sur del país no es desconocido el nombre de Harold Mayne-Nicholls. Y esto no es porque haya sido presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (2007-2010+) o por los diversos cargos que ha ejercido a nivel internacional al interior de la FIFA (1994-2012). Por el contrario, en los últimos cinco años, el periodista de profesión ha efectuado diversas actividades de Responsabilidad Social Empresarial con la industria del salmón y en el marco de la labor que ejerce al interior de la Fundación Ganamos Todos.

Precisamente, parte de ese trabajo efectuado en las «regiones salmonicultoras» mostrará Harold Mayne-Nicholls el próximo viernes 21 de octubre en una charla que realizará a las 16:00 horas en la Sala de Charlas «2» de la Feria Internacional AquaSur, actividad que tendrá lugar gracias a las gestiones realizadas por PM Sports, al auspicio de Supermercado O’Higgins y al patrocinio del Grupo Editorial Editec y la Escuela de Fútbol Universidad de Chile, sede Puerto Montt.

«La charla se llama ‘Rincones Bajo Los Tres Palos’ y es una mezcla entre cultura, fotografía, paisajes y bellezas del sur de Chile. En esta se da cuenta de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que hemos realizado junto con empresas de la industria del salmón», expresó Mayne-Nicholls.

Respecto al rubro salmonicultor, el dirigente resumió su visión con la palabra «alucinante. Es que en los últimos cinco años he visitado pisciculturas, centros de mar y plantas de proceso y donde he podido compartir con los trabajadores. Es impresionante la cantidad de factores que la rigen y que derivan en un producto tan sabroso y sano como es el salmón. Se advierte que existe mucho trabajo detrás de cada kilo de salmón que sale desde el mar o lagos», apuntó.

«Toperoles Para Todos»

Se puede resaltar que la visita de Harold Mayne-Nicholls también se enmarca en la campaña «Toperoles Para Todos», la cual es realizada por la Fundación Ganamos Todos y que invita a la comunidad a regalar zapatos de fútbol en buen estado con el objetivo de entregar indumentaria deportiva a escolares de bajos recursos.

Deporte (Foto Fundación Ganamos Todos)

Apoyando esta iniciativa, PM Sports y Editec dispondrán de un contenedor el viernes 21 de octubre en la Feria AquaSur con el objeto de recibir los zapatos de fútbol. «Sabemos del aporte que puede significar el deporte en la mejora de la calidad de vida de las personas y, por lo mismo, invitamos a la comunidad del sur de Chile a participar de la charla y donar zapatos de fútbol para los niños de nuestra zona», expresó el director general de PM Sports, Víctor Sánchez.

Los interesados en inscribirse a la charla gratuita y cupos limitados, lo pueden realizar contactando a Víctor Sánchez en el teléfono: (+56-9) 7579 5729 y/o en el E-mail: victor.sanchez@pmsports.org