El chef Frederic Emery está a cargo de las preparaciones
El chef Frederic Emery está a cargo de las preparaciones

En AquaSur: SalmonChile y UST ofrecen cada día workshops de cocina

Este viernes, en tanto, se llevará a cabo un concurso gastronómico; mientras que el sábado habrá otro para niños.

Como una manera de acercar el salmón de cultivo a las comunidades y generar un sentimiento de pertenencia con el producto, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y la Universidad Santo Tomás (UST) se encuentran participando activamente en la IX versión de la Feria Internacional AquaSur.

Es así que entre las 11:00 y 16:00 horas de cada día de exposición en el recinto ferial, ubicado en el km 1.018 de la Ruta 5 Sur, entre las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, ambas entidades se encuentran ofreciendo workshops y degustaciones al público. Y no solo de salmón y trucha, sino que también de otros productos del mar como mejillón.

Cocina, degustación en AquaSur (2)

Con ellos, los cocineros han estado preparando ceviches, platos de fondo, curantos, entre otros.

El encargado de las preparaciones es el jefe de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la UST, Frederic Emery, quien ha destacado reiteradamente las prestaciones gastronómicas, calidad, sabor y nutrición de los salmónidos. Así como de la gran mayoría de los productos del mar de Chile.

Frederic Emery“Es importante que las personas conozcan la bondad de los alimentos del mar que tenemos en las regiones del sur-austral del país; que aprendan a prepararlos, a sentirlos como propios; en definitiva, a enorgullecerse de ellos”, enfatizó el chef Emery, quien es socio director de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL).

Por su parte, el director del Área Territorial de SalmonChile, Tomás Monge, sostuvo que alianzas como con la UST o con otras agrupaciones de chefs, “es fundamental para, primero, dar a conocer el salmón en las localidades donde llevamos a cabo nuestras actividades productivas; segundo, para los turistas, los distintos expositores y personas que participan de eventos como AquaSur; y en definitiva, para la sociedad en general”.

De igual manera, el ejecutivo puntualizó que también buscan que el salmón sea acompañado con productos de la zona, “para que la cocina sea integral en términos de potenciar lo local”.

Este viernes 21 de octubre, en tanto, se llevará a cabo un concurso de cocina a eso de las 17:00 horas; mientras que el sábado habrá otro para niños. Ambos se desarrollarán en el centro del Hall A del recinto ferial que alberga a AquaSur 2016.

Temas Asociados