Aquagestión y la Universidad Católica de Temuco (UCT) lanzaron durante septiembre de este año el primer diplomado e-learning en caligidosis en centros de cultivo de salmónidos. Y para poder participar resta solo una semana, ya que el próximo miércoles 2 de noviembre se cierran las inscripciones.

El contenido técnico del diplomado fue desarrollado por la especialista en cáligus Gladys Ascencio, quien es bachiller en Ciencias Biológicas, licenciada en Ciencias Biológicas y magister en Ciencias, mención Ecología.

La instancia se programó para doce semanas, en las cuales los participantes cursarán nueve módulos, organizados para trabajar en tres etapas, que incluyen tres módulos de unidades temáticas cada uno. Este proceso implicará desarrollar un módulo por semana, con una cuarta semana de cada mes para evaluación mediante pruebas y un trabajo de investigación bibliográfica o estudios de caso.

«Esta modalidad plantea un alto nivel de exigencia académica, ya que los requisitos de aprobación por módulo y por etapa requieren que los participantes lleven un proceso serio y sistemático de autoaprendizaje, que les permitirá enfrentarse a las problemáticas que viven o vivirían diariamente con este parásito, y así adquirir la destreza para buscar la respuesta oportuna y veraz ante esta problemática de la industria salmonicultora», subrayó Gladys Asencio.

Para más información escriba al correo electrónico ximena.novoa@aquagestion.cl y/o llame al teléfono (+56-9) 9489 1628.