(SoyChile) Las instalaciones que durante diez años ocupó Marine Harvest en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, ubicadas a la altura del kilómetro 8 del camino al Aeropuerto El Tepual, hoy están desocupadas, luego que el directorio de la compañía resolviera ponerlas a la venta.

El procedimiento se está realizando a través de una licitación que está llevando adelante Tattersall Gestión de Activos. Para tomar parte en este proceso, los interesados deben comprar las bases, que incluye una garantía, mediante un vale vista endosable.

Según publica Tattersall en su página web, la licitación se realizará el jueves 24 de noviembre, a las 12:00 horas.

“Hemos decidido vender nuestra oficina corporativa en El Tepual, y la razón es muy simple: la estructura es demasiado grande para nosotros y no necesitamos todo el espacio que está disponible”, argumentó el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Marine Harvest, Alf-Helge Aarskog.

En declaraciones a El Mercurio, el ejecutivo descartó que esta decisión represente las intenciones de la mayor productora de salmónidos del mundo, de abandonar el país.

Vea >> Marine Harvest descarta irse de Chile

Las maquinarias y demás instalaciones del edificio corporativo fueron reubicadas en las plantas que la compañía mantiene en Chinquihue y en la Región de Aysén.

Sobre sus oficinas administrativas, conocedores de la empresa aseguraron que buscan opciones en el sector urbano de Puerto Montt.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en SoyChile.